Tras la muerte de Pedro Garibo, responsabilizan a dos de sus tíos

*Ana María Garibo Cortés y César Garibo Cortés, son señalados por el hermano de la víctima de ese asesinato

*Julio César Garibo García los acusa de apoderarse de  las tierras que les dejó su padre

*Menciona a Javier Ventura Zúñiga, como tercer interesado, quien le dio casi 3 millones de pesos a la señora Ana María por la compra de un predio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

A través de un video difundido en redes sociales, Julio César Garibo García, denunció públicamente a quienes considera los responsables de la muerte de su hermano, Pedro Garibo García, quien fue encontrado sin vida en la zona Delta del municipio de Florencio Villarreal.

En el video, el cual tiene una duración de 3 minutos con 59 segundos, Julio César Garibo García responsabiliza a dos de sus tíos por la muerte de su hermano, así como a una tercera persona involucrada, por el problema de unas parcelas en disputa.

El denunciante explica textualmente en el video: “Buenos días, hoy 14 de noviembre siendo las 9:40 minutos, voy a realizar este video por cuestiones de seguridad y de mi familia, yo me llamo Julio César Garibo García, ayer en la tarde en Cruz Grande, levantaron a mi hermano y hoy apareció muerto, cerca de unas parcelas que estamos llevando ante el Tribunal Agrario, en Acapulco, Gro.”.

“Anteriormente ya habíamos tenido amenazas por parte de Ana María Garibo Cortés y César Garibo Cortés, son hermanos de mi difunto padre Pedro Garibo Cortés; desde que murió mis padres ellos han querido quedarse con sus tierras, pero nosotros hemos llevado las cosas ante juicio, porque sabemos que tenemos la razón, nos han amenazado anteriormente, por llamadas o en persona.”

Agregó: “La verdad no creí que fueran capaz de hacer algo, pero ayer mi hermano a partir de las 3:00 de la tarde perdí comunicación con él, y como ya lo mencioné, hoy apareció muerto cerca de las parcelas que estamos peleando, es el expediente 311-2009, en el Tribunal Agrario N°41 de Acapulco, Gro.

“Con ellos, con Ana María Garibo Cortés y César Garibo Cortés, hermanos de mi papá, queriendo reclamar algo que no es de ellos, pues como el juicio va muy bien a favor de nosotros, tuvieron que jugar chueco.

“Con ellos esta Javier Ventura Zúñiga, es un tercer interesado que le compró a Ana María y como ven que van perdiendo, tuvieron que proceder a la mala jugada. Por lo visto también me buscaban a mí, lo bueno que no traía mi carrito, y ellos son los únicos responsables”.

Dijo: “Los hago responsables, ya que hice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, los hago responsables de lo que me pase a mí, a mi persona, Julio César Garibo García, así como a mi hermana Estefanía Garibo García, a mi madre María Nélida García Bárcenas, a mi señora y a mi beb”.

“Nosotros llevamos las cosas juicio porque sabíamos que íbamos a ganar, pero ellos tuvieron que recurrir a eso porque ya se vieron perdidos.

“Javier Ventura Zúñiga, el tercer interesado, le dio casi 3 millones de pesos a la señora Ana María, pues obviamente como él les ayudó a arreglar los papeles para hacerse de unos papeles que ellos traían, pues le vendió a Javier; y Javier al ver que no iban a recuperar eso, procedieron a la mala jugada de empezar a matarnos.

“Porque a mí hermano ya lo mataron, y ellos son los responsables, son los únicos responsables de la muerte de mi hermano, le pido de favor a todas las autoridades que tomen cartas en el asunto, yo ya hice mi denuncia y voy a hacerles llegar el número de reporte que levanté, yo ahorita ando escondido, temo por mi vida, y pues ahorita ya tengo un hermano muerto, y ellos son los responsables”.