Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Usted es el menos culpable de lo que pasó en la Sagadegro”, dicen al nuevo secretario

*Con dos semanas en el cargo, Alejandro Zepeda Castorena comparece ante el Congreso local

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Durante la comparecencia de Alejandro Zepeda Castorena, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del Estado de Guerrero (Sagadegro), los diputados locales denunciaron falta de comunicación y de trabajo del destituido Jorge Peto Calderón.

Con dos semanas en el cargo, el recién designado titular de Sagadegro se presentó ante el Pleno del Congreso local, dónde se le cuestionó por el poco porcentaje del recurso económico que fue utilizado por la dependencia dentro de su primer año de trabajo.

Esteban Albarrán Mendoza, integrante de la bancada del PRI, denunció la nula comunicación que tuvo el ex secretario Jorge Peto Calderón con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

“La comunicación se vuelve esencial para el ejercicio de la actividad pública, lamento que durante el año que se informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del Estado de Guerrero no fue participe, no tuvo el interés de establecer vínculos de comunicación con Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de esta Legislatura”.

Además, señaló que la actitud con los productores y legisladores pudieron ser los motivos que causaron su retiro del cargo: “Si esa actitud que asumió con esta Legislatura que podría esperarse un productor del campo guerrerense, seguramente por eso y otras razones más su titular fue removido del cargo”.

Tras cuestionar al nuevo titular de Sagadegro, respecto a la comisión de presuntos subejercicio en el presupuesto 2022, Albarrán Mendoza le señaló: “Usted es el menos culpable de los que paso en la Sagadegro”.

En las distintas participaciones de Alejandro Zepeda, recalcó que sólo tenía dos semanas en el cargo por lo que estaba haciendo una revisión “muy puntal” de todo lo que no se ha ejercido, respecto al recurso aprobado para el año 2022.

Se puso como límite una semana después de su comparecencia para entregar resultados a los legisladores, por lo que prometió: “En una semana más tendremos ya ese pulso más fino de lo que si se va poder pagar y de lo que de plano no”.

Salir de la versión móvil