*La Tesorería municipal invalidó la adquisición de dos predios en el panteón
* Luis Antonio Moctezuma acusa a la tesorera, Celia Lezama Huerta, por tratar de despojarlo de sus terrenos
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Luis Antonio Moctezuma Morán, de 69 años, vecino de la colonia Centro de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció a la tesorera municipal del Ayuntamiento, Celia Lezama Huerta, por tratar de despojarlo de dos terrenos ubicados en el interior del panteón municipal y adjudicárselos como propiedad suya.
“Indigna la situación que la tesorera me está haciendo pasar, tratando de arrebatarme dos predios que cuentan con las medidas 2.50 x 1.70 cada lote, aproximadamente, los cuales ahora dice que son suyos”, dijo el denunciante.
“La tesorera, quien además es mi ahijada, pretende despojarme de estos dos lotes que adquirí el pasado 16 de agosto de 2021, con la administración que encabezaba el ex alcalde priista, Agustín Ricardo Morales, pero hoy la tesorera me dice que los documentos que expidió la administración pasada no tienen validez, inclusive, me indica que el recibo que me dieron en aquel entonces fue hecho por mí, dicho recibo está foliado y cuenta con sello del área de tesorería”.
“Yo no he querido llegar más allá, donde nos pudiéramos estar afectando, pero es lamentable que pretenda despojarme de mi lote en donde ya se encuentra sepultado el hermano de mi difunta madre, el señor Aniceto Moran Vázquez. Hace aproximadamente 30 años yo sembré en ese lugar un árbol de Icacos, el cual hoy ya me estorba por su tamaño, toda vez que he iniciado con los arranques de construcción de una bóveda, y cuando pretendí empezar a cortar el árbol se presentó al lugar el encargado del panteón, indicándome que le mostrara un documento donde el ayuntamiento me estaba dando la autorización para poder cortar el árbol, a lo cual yo le mostré mi recibo y no me lo hizo valido”.
“De este asunto ya tiene conocimiento el alcalde petista, Adair Hernández Martínez, a quien le platiqué de manera personal mi situación, y quien en ese momento giró instrucciones, pero lamentablemente no fueron acatadas por sus empleados. Inclusive ya en el lugar de los hechos ha acudido parte del cabildo en días pasados, pero aun así no hay solución a mi demanda”.
Finalmente, el denunciante indicó: “La gente de San Luis Acatlán me conoce, la mayoría sabe que no soy de problemas, pero esta situación que estoy pasando sí me tiene un poco indignado, estoy pensando seriamente en proceder de manera legal ante las instancias correspondientes, por el momento he parado los trabajos que venía realizando en el lugar, porque no puedo continuar, ya que el árbol me está estorbando”.