REDACCIÓN
ILIATENCO, GRO.
Una menor fue abusada sexualmente la tarde-noche del miércoles 23 de noviembre, en la colonia Plan de Galeana, en el municipio de Iliatenco, por lo que los pobladores exigen atención a los casos de inseguridad que se están presentando en este municipio.
De acuerdo con la información recabada por este medio, alrededor de las 8:00 de la noche, una menor de 12 años, de quien se omiten sus generales por obvias razones, fue agredida y violada cuando se dirigía a su domicilio.
La menor es alumna de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero, Turno Vespertino, quien se dirigía a su domicilio, cuando tres desconocidos, bajo influencias de alguna sustancia toxica, la interceptaron, agrediéndola y abusando sexualmente de ella, para enseguida huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Cabe mencionar que los agresores fueron identificados por la víctima, uno de ellos de nombre Jesús “N”, quien cometió el acto en compañía de dos de sus hermanos, pero a pesar de que se dio parte a la síndica, Eugenia Cantú Cantú, y al director de Seguridad Pública, Nicolás Cantú, estos le negaron el apoyo a la familia de la menor.
De inmediato, los familiares de la agraviada, al ver que no había atención de parte de la autoridad municipal, acudieron al domicilio de estos jóvenes, donde los sacaron por la fuerza para exigir a las autoridades que los llevaran a la celda.
A los pocos minutos, los policías municipales acudieron por exigencia de los familiares, y tras casi 5 horas de estar detenidos fueron llevados a Tlapa de Comonfort para ser puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que uno de ellos aceptó haber violado a la menor, además le robaron su celular, el cual tenían en su poder al momento de ser sacados de su domicilio.
Cabe mencionar que a pesar de que los familiares optaron por resolver por su cuenta esta situación, la ciudadanía pide a al gobierno municipal de Iliatenco, que preside Erick Sandro Leal Cantú, que ponga atención a la seguridad del municipio, debido a que cada vez está más complicado andar por las calles por temor a ser víctima de un delito, pues indicaron que muchos jóvenes consumen drogas y se les puede ver en las calles amedrentando a la ciudadanía, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.