* Piden al gobierno estatal cumplir con el pago del aguinaldo y no pase como en otros gobiernos que los engañan
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Será hasta el 27 de diciembre cuando, posiblemente, los profesores jubilados reciban su aguinaldo, así lo informó el profesor, Adrián Desiderio Ramos, quien pide al gobierno del estado cumplir con los acuerdos.
Dijo que en otros gobiernos ya los han engañado y el aguinaldo se los vienen dando meses después. “Y eso bajo presión, porque si fuera de ellos no nos dan nada”.
Explicó que el aguinaldo se los darían en la primera quincena de diciembre: “El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, nos aseguraron que la primera parte del aguinaldo 2022 nos lo depositarían del 15 al 20 del presente mes, pero no fue así”.
El acuerdo es que el 27 de diciembre se dé una parte del aguinaldo, pero de la segunda parte no hay fecha: “Al no cumplir entramos algunos subconsejos de la uno y otras asociaciones a manifestarnos, pero los presidentes de los comités estatales de las diferentes asociaciones ya firmaron una minuta donde aceptaron que se pagará la primer quincena, que ya nos depositaron, y el aguinaldo el próximo 27 de diciembre”.
Ante este acuerdo expresó su inconformidad: “Como delegado, y en lo personal, así como todos los jubilados y pensionados del subconsejo 13 con sede en el municipio de Marquelia, estamos inconformes con ese acuerdo, pero ya no podemos hacer nada, ya que los dirigentes estatales firmaron una minuta de acuerdo, ahora nos queda esperar que nos cumplan y nos paguen aguinaldo el día 27, y no vaya a pasar como las pensiones atrasadas que el ISSSPEG debe a jubilados desde el 2016, que solo a algunos les dieron un abono y a otros nada”.
Sin embargo, dicen tener la esperanza al tener un gobierno de la Cuarta Transformación: “Los jubilados y pensionados nos sentimos defraudados, ya perdimos la fe, la confianza, nos han dado trato inhumano, ni por derecho, mucho menos por consideración a nuestra vulnerabilidad física y económica nos dan la atención debida, hoy tenemos en el gobierno del estado a una mujer que consideramos sensible y tenemos la esperanza que con ella nos darán ese trato que nos merecemos”.