Aguirre no debe hacer política hasta que aparezcan los 43 de Ayotzinapa: Rumbo
*Ya detuvieron a su secretario de seguridad, sólo falta que vengan por él”, dice el ex senador
*Agregó: “Él descuidó la parte política y en el pecado se lleva la penitencia, va a perder donde esté”
*“No hubiera pasado lo que pasó con los estudiantes si él hubiera atendido”, dijo
SERGIO SANDOVAL/AGN
CHILPANCINGO, GRO.
El ex senador de la República y dirigente del Movimiento Nacional por un Mejor País, David Jiménez Rumbo afirmó en Iguala que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “no debe de hacer política hasta en tanto no se aclare lo de Ayotzinapa, que presenten a los 43 (normalistas), de preferencia vivos, pero si no son vivos aunque sea muertos”.
El fundador del PRD y ex dirigente de la corriente Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, anunció su respaldo a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el también fundador y ex alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes.
Al ser cuestionado del ex gobernador Aguirre Rivero, Jiménez Rumbo opinó que el ex mandatario es un hombre que se ha descuidado mucho “es un hombre que se entregó al placer solamente, descuidando la política y su talento que sí lo tiene, y tiene mucho, pero ya lo desperdició por sus apetitos carnales, y no hablo de cosas sexuales, él descuidó la parte política y en el pecado se lleva la penitencia, va a perder donde esté”.
“Ángel Aguirre no debe de hacer política hasta en tanto no se aclare lo de Ayotzinapa, que presenten a los 43 (normalistas), de preferencia vivos, pero si no son vivos aunque sea muertos”, advirtió el político.
Rumbo recordó que él como desempleado en 2014, ex funcionario de Aguirre Rivero, “ya estaba sabiendo lo que estaba pasando (la noche del 26 de septiembre de 2014) desde mi casa, esto lo sabemos todos los que tenemos amigos. Él (Aguirre Rivero) sabía y pensó que el asunto iba a pasar haciéndose el occiso.
Advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR), ya detuvo al Secretario de Seguridad Pública, Leonardo Octavio por su presunta implicación en el caso, y dijo, “sólo falta que vengan por él”.
“No hubiera pasado lo que pasó con los estudiantes si él hubiera atendido”, dijo Jiménez Rumbo y consideró que el ex gobernador no le ha dado respeto a los guerrerenses, “cuando asume el cargo se entrega mucho al placer y descuida a la gente”.