Amenazan transportistas de Acapulco con subir pasaje

*Lo anterior por falta de atención del Gobierno

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Líderes transportistas y chóferes de taxis colectivos y azules con blanco advirtieron que van a subir el precio del pasaje, entre uno y dos pesos, por falta de atención del gobierno del estado.

En conferencia de prensa los dirigentes manifestaron que, si no hay atención, el 9 de diciembre se van manifestar, y que el costo podría subir hasta 25 pesos en el caso de los taxis colectivos.

Reclamaron que los transportistas pagan sus impuestos como la renovación anual y en el estado son 80 mil concesiones, pagando mil 600 pesos, sin que las autoridades los regresen a ver y sin dar ningún tipo de respaldo al gremio.

Pidieron se les apoye con créditos de automóviles y vivienda, así como seguridad social para los choferes de las distintas rutas del puerto de Acapulco.

Los choferes del volante pidieron también al gobierno municipal que cambien el sentido de la calle Humboldt, que actualmente desfoga en la avenida Cuauhtémoc, regrese a cómo antes se encontraba en el sentido que va a la calzada Pie de la Cuesta, ya que para poder trasladarse a la zona poniente sólo usan la calle Vicente Guerrero y ahí se hace un “cuello de botella”.

Asimismo mencionaron que debido al deterioro de las calles del puerto sus unidades motrices han sido afectadas severamente, por lo que también llamaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a pavimentarlas.