REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país quiere saber dónde está Édgar Valadez Villarreal “La Barbie” y aunque se ha consultado al gobierno de Estados Unidos, no hay precisión sobre el tema, señaló.
“Está raro esto con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema”, declaró esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que insistirán en que Estados Unidos explique la situación del narcotraficante.
Indicó que como en México hay órdenes de aprehensión contra “La Barbie”, el gobierno mexicano debe actuar.
“Se han dado casos donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan”, aclaró.
“No tiene por qué salir porque la condena es a muchos años. Solamente que haya un acuerdo y si se da de todas maneras tenemos que actuar si hay denuncias en México, hay que actuar”, enfatizó el mandatario estatal.
Consideró que Estados Unidos tiene que aclarar el paradero de “La Barbie” lo más pronto posible.
“A mí me llamó mucho la atención que de repente en un periódico y exclusiva se da a conocer que ya no está en el registro de presos. ¿Quién anda revisando la lista de millones de presos? Nadie, esto fue una filtración”, cuestionó.
Agregó que la finalidad de esta supuesta filtración también se tiene que conocer-.
“Es lo que hay que saber que la vida pública sea cada vez más pública, saber todo esto”, dijo.