*Eviten que el pueblo se levante en armas o se una a un cartel, piden vecinos
*Sigue desaparecido un hombre desde aquel aciago sábado
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
A 72 horas del ataque armado perpetrado por integrantes de la Familia Michoacana, en la comunidad serrana El Durazno, Coyuca de Catalán, Guerrero, región de la Tierra Caliente, llegaron distintas autoridades.
Los primeros reproches vinieron del comisariado ejidal, Ignacio Chávez, quien urgió a la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos.
En seguida, pidieron acciones reales, operativos policiales y militares pero que no den margen a que el pueblo se levante en armas, o se unan a un cártel más poderoso que el que los agredió.
Milenio, informó que el pasado sábado los pobladores fueron convocarlos a la primaria Ignacio Zaragoza, ahí seis hombres y un adolescente fueron ultimados a balazos por los integrantes de la Familia Michoacana.
Donde se reunieron con la fiscal de Guerrero, quien llegó a bordo de un helicóptero hasta la localidad serrana. Le mostraron los daños que dejaron los disparos de las armas de alto poder.
Ahí, frente a las casas destrozadas por los impactos de los fusiles Barret, calibre 50, el comisario de El Durazno, Ignacio Chávez, reprocha que el gobierno lo dejó solos durante mucho tiempo.
“Aquí nos atacaron a ciudadanos norteamericanos, en esas casas –señala con el índice–, con (fusiles) Barret, calibre 50 tirándole a todas las casas.
“Me gustaría invitarla a un recorrido para que vea los desmanes que hicieron, toda la población; hay un sin número cartuchos percutidos. Atacaron bestias, atacaron población o sea vemos lo que está pasando en Ucrania y este lugar está peor que Ucrania, porque aquí no hay conflictos”, reclamó, mientras la fiscal Salmerón Valdovinos, le sostenía la mano al comisariado y con su mano secaba las lágrimas del ejidatario de la zona serrana de Guerrero.
Este martes, desde las nueve de la mañana salieron en busca de un nombre de 75 años de edad, el ejidatario Cecilio Chávez González.
A la búsqueda y localización en la sierra de Coyuca de Catalán, se integraron solados de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Policía de Investigación Ministerial y de la marina.
También, el martes fueron sepultados en féretros las siete víctimas de aquel aciago sábado.