REDACCIÓN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.
El gobierno del estado brindó atención inmediata y desplegó un operativo de seguridad en la comunidad del Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, para proteger a las familias de las siete personas que perdieron la vida en los hechos de violencia ocurridos en días pasados.
Fue el director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros quien encabezó la comitiva hasta esa comunidad y se reunió con las familias afectadas, a quienes expresó el mensaje de solidaridad y el compromiso gubernamental para dar con los responsables de la agresión, además de proporcionar seguridad a los habitantes de la comunidad a través de las acciones que sean necesarias, a efecto de generar estabilidad y paz en la zona.
En este proceso, el funcionario estuvo acompañado de la comisaria municipal Azucena Rosas García y el presidente del Comisariado Ejidal, Ignacio Chávez quienes agradecieron a nombre de los pobladores, la atención de las autoridades y la presencia de los elementos de seguridad pública, de la Sedena, Marina y policía ministerial, así mismo solicitaron presencia permanente en la zona de las fuerzas del orden, lo cual fue autorizado.
El funcionario mencionó que la comisaría colaboró con las autoridades de la Fiscalía, para agilizar el traslado de tres de los cuerpos hasta el puerto de Zihuatanejo, mientras que los cuatro restantes serán sepultados en la localidad.
Agregó que, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en breve recibieran atención alimentaria, apoyo psicológico y que las fuerzas del orden continuarán en la zona, el tiempo que sea necesario.