LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Durante casi 12 horas, cientos de jóvenes acudieron a las oficinas móviles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que se instalaron este martes 6 de diciembre en la cancha de San Nicolás, en la cabecera municipal de Ometepec.
La convocatoria para que los jóvenes asistieran a estas oficinas móviles se distribuyó desde el pasado domingo, mediante redes sociales, por lo que desde las 8:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la tarde, cientos de jóvenes se dieron cita en la Cancha de San Nicolás.
En el lugar había 8 Mentores de la Nación, quienes con computadoras y celulares estuvieron atendiendo a los jóvenes para que se pudieran vincular a una empresa y aprender un oficio.
De igual forma, se pudo ver presente al personal del Ayuntamiento, quienes a través de la Secretaría de la Juventud, apoyaba a los jóvenes que no estaban en el programa a que se inscribieran y pudieran vincularse a una empresa.
Al solicitar información a los funcionarios, debido a que estaban saturados ninguno quiso hablar, pues alrededor de las 4:00 de la tarde indicaron que ya habían atendido a más de 400 jóvenes y aún tenían una lista con más de 200 jóvenes más que iban a ser atendidos, solo dijeron que no se retirarían hasta que terminaran, lo cual ocurrió cerca de las 7:00 de la noche.