Borregos de Juchitán queda en primera fase del torneo de mini básquetbol
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.
Luis Rey López López, entrenador del equipo de basquetbol infantil Borregos de Juchitán, informó que se quedaron en la primera fase del torneo de mini básquetbol que se realizó en Mérida, Yucatán.
“Es una emoción muy grande, pues llegar a una fase final de un torneo muy competitivo, el máximo evento de basquetbol a nivel nacional, donde desgraciadamente no todos tienen la fortuna de participar me llena de emoción como papá y de una satisfacción muy grande como entrenador”, expresó.
“El equipo quedó en la primera fase del torneo, no pudo avanzar a la siguiente etapa, oficialmente no dan el ranking de posiciones, así que no sabemos cómo quedó el equipo en relación a los demás”.
En este festival participaron alrededor de 60 equipos de basquetbol infantil: “La etapa final se desarrolló en Mérida, Yucatán, teniendo como escenario el Poliforum Zamna, donde participaron 60 equipos de 16 estados de la República”.
_¿Qué significa para usted como entrenador y papá de Matías López Pavón haber logrado llegar a la etapa nacional?
_Es una emoción muy grande, pues llegar a la fase final de un torneo muy competitivo, el máximo evento de basquetbol a nivel nacional, donde desgraciadamente no todos tienen la fortuna de participar, me llena de emoción como papá y de una satisfacción muy grande como entrenador.
Estoy consciente de que a pesar de que Matías está en una etapa formativa, como papá y entrenador tengo que ser muy responsable y seguir muy de cerca su progresión deportiva, generar las condiciones para que siga practicando este deporte en un ambiente libre de estrés, sin presiones de los resultados, pero sí muy atento del proceso, eso es lo que lo hará crecer como jugador.
_¿Y para Mati qué significó?
_En estas edades los niños quieren divertirse a pesar de que ya van adquiriendo conciencia de que el nivel en cada etapa se va haciendo más complejo, ellos solo piensan en disfrutar de la participación, en lo personal, como papá no busco presionarlo, me enfoco en que se divierta y que acumule experiencia, la cual lo fortalezca como jugador y lo forme como buena personal, no descarto que hay emoción al ver jugar a mi hijo, pero trato que el compromiso de participar a nombre de su estado lo asuma sin presiones, con mucha naturalidad.
_¿Qué le pide a los padres de familia?
_Que den la oportunidad a sus hijos de practicar deporte de manera formativa en algún club, el deporte encausado desde este enfoque ayuda a la formación de la personalidad del niño, aprovecho para invitar a niños y niñas a integrarse a nuestro club de basquetbol formativo Borregos de Juchitán donde siempre encontrarán un espacio para que su hijo aprenda a jugar basquetbol y se forme como buen ciudadano.