*Se le acusa de la muerte de Wendy, una chica de 17 años, asesinada en Toluca
*La Fiscalía del Estado de México informó que Wendy salió el 29 de octubre a una fiesta y no regresó a su domicilio.
*Mediante un operativo conjunto en el municipio de Marquelia, se logró su captura
KARINA VILLANUEVA
QUADRATÍN EDOMEX
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que José Orlando “N”, fue detenido en el municipio de Marquelia, en el Estado de Guerrero, por su probable participación en el feminicidio de la adolescente de 17 años, ocurrido en Toluca, en octubre pasado.
El detenido fue trasladado al territorio mexiquense e ingresado a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
La FGJEM detalló que, de acuerdo a las investigaciones, el 29 de octubre Wendy acudió a una fiesta de Halloween y no regresó a su domicilio.
Posteriormente el 30 de octubre fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio de La Teresona, en la capital mexiquense.
Los peritos determinaron que la menor murió por estrangulamiento.
Detalló que, José Orlando “N” fue identificado como posible responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con el implicado, acudieron a la fiesta y al salir del lugar, la habría privado de la vida.
Para la captura de dicho sujeto, elementos de la FGJEM llevaron a cabo acciones de inteligencia y campo, que permitieron identificar su posible ubicación, por ello se solicitó la colaboración de autoridades de los estados de Oaxaca y Guerrero, donde presumiblemente se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia.
Se llevó a cabo un operativo en el municipio de Marquelia, en Guerrero, que derivó en la captura.
Días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Wendy, familiares y amigos comenzaron una campaña en redes sociales donde compartieron fotografías del presunto agresor, al tiempo que denunciaron, éste habría huido del lugar donde vivía.
Mencionaron que Orlando «N» era el mejor amigo de la víctima. Ahora, piden que reciba una sentencia ejemplar.
El caso
Wendy, una joven de 17 años de edad fue encontrada sin vida con golpes y aparentemente con huellas de estrangulamiento en un terreno baldío ubicado en el barrio de La Teresona en Toluca, Estado de México (Edomex) luego de asistir a una fiesta de Halloween.
De acuerdo con medios locales, su cadáver fue hallado en un domicilio de lámina y cartón que se ubica en un terreno baldío colindante con una cancha de futbol.
El hallazgo lo realizaron los jugadores que se preparaban para tener un partido a las 9:00 de la mañana del domingo 30 de octubre, en la cancha de futbol ubicada entre la avenida Matlazincas con Agustín Millán, por lo que llamaron a las autoridades y los servicios de emergencia, quienes llegaron y confirmaron que la joven que ya no tenía signos vitales.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Área de Feminicidios para realizar las investigaciones correspondientes. Wendy vestía tenis anaranjados, pantalón de mezclilla y una playera blanca.
Familiares de la joven llegaron al sitio para identificar el cuerpo y trascendió que la joven había salido a una fiesta de Halloween.
“Te voy a extrañar mucho mi wini de poo, vuela alto hermosa, siempre te recordaremos en nuestros corazones, aquí te haremos justicia”, fueron algunas palabras que escribió Edwin en redes sociales para despedir a su hermana Wendy.
Feminicidios
en Edomex
De acuerdo con la información sobre Violencia contra las Mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de México en el primer semestre de 2022 se han registrado 78 presuntos feminicidios.