LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Conductores y transportistas de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, se quejaron de que en el tramo de Cochoapa a Cumbres de Barranca Honda, se está construyendo un tope que representa un peligro.
Los inconformes se comunicaron con este medio vía telefónica, e indicaron que el problema es sobre la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, exactamente en el tramo que hay entre Cochoapa y Cumbres de Barranca Honda.
Mencionaron que el tope se está haciendo sobre la carretera, y algunas personas empezaron a construirlo el pasado fin de semana.
Explicaron que el problema con el tope es que se está haciendo en una zona donde no hay mas que dos casas y de noche está solo, lo que representa un peligro para todos los conductores.
Comentaron que la inconformidad que tienen los conductores es que se verán obligados a reducir la velocidad para pasar el tope y se exponen en la noche a ser víctimas de un asalto, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado intervenga para remover estos topes.
Al preguntarle a los taxistas de algunos sitios de la zona amuzga si les afectaba el tope, estos mencionaron que sí, debido a que una de las tácticas que utilizan los ladrones para poder robarles sus pertenecías es poner troncos o piedras en la carretera y cuando se detienen los despojan. Mencionaron que no hay un número exacto de cuántos transportistas han sido robados, pero son varios y de distintos sitios, por lo que están analizando la situación y viendo si es necesario manifestarse para que retiren el tope