Continúa clausurada la clínica especializada en ginecología de San Luis Acatlán
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
A una semana de haber sido suspendidos los trabajos y servicios de la clínica del Dr. Mildred Lozano Domínguez, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), ésta continúa cerrada.
Esta clínica especializada en ginecología se clausuró y se colocaron sellos en su puerta principal, trascendiendo en ese momento que esto se debía a la falta de un pago de funcionamiento, sin embargo, aún continúa cerrada al público.
Fuentes consultadas al respecto aseguraron que la clausura tal vez no se debió a la falta de pago, sino a las condiciones en que se encontró la clínica, ya que la licencia sanitaria avala las condiciones del establecimiento y no los procedimientos médicos, los cuales son responsabilidad de quien los practica.
“Tal vez se encontraron prácticas que ponen en riesgo la salud de los usuarios y empleados, así como otras irregularidades que violan las normas establecidas, por lo que la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales que marca la ley”, dijo la fuente consultada.
Asimismo, trascendió que el quirófano que se encuentra en este lugar no cumple con las normas establecidas para su funcionamiento, sin embargo, ninguna de estas versiones ha podido ser corroborada, ya que las autoridades sanitarias no han querido hablar al respecto.