Defiende Monreal su voto en contra del “Plan B” de AMLO; no fue por la oposición, dice

REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, explicó en un video las razones por las que el pasado 14 de diciembre emitió su voto en contra de la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como “Plan B”.

A través de su cuenta oficial de Twitter subió una grabación en donde invitaba a la ciudadanía a leer y estudiar con calma los puntos constitucionales que emitió ante los y las legisladores para justificar su opinión.

“Les comparto el documento sobre mi voto particular respecto a la reforma electoral. Protesté para cumplir y hacer cumplir la Constitución; es mi deber. El veredicto final lo tiene el pueblo”, publicó el legislador.

El también aspirante a la candidatura presidencial de las próximas elecciones presentó ante los senadores sus diferencias por las que consideraba al Plan B electoral como un proyecto que “vulneraba la Constitución”.

“Ahora que inicia el periodo de vacaciones te recomiendo leas en la calma, en el relajamiento, el voto particular que expresé y que ahora está en el diario de los debates sobre la materia política electoral que ha generado una gran polémica, de la cual estoy convencido y del voto que emití”, inicia la grabación.

Añadió: “Ojalá y puedas leerlo, porque ahí establezco mis razones, mis causas, mis argumentos, mi justificación de por qué emití ese voto en ese sentido”.

Durante la sesión legislativa del 14 de diciembre en el Senado, Ricardo Monreal describió a la reforma como una proyecto que atentaba la democracia e iba en contra de sus principios e ideales.

“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, indicó.

El senador explicó que su decisión había sido tomada desde un punto muy personal y no representaba la postura de su partido en el Senado. También señaló que entendía lo que podría causar sus declaraciones y asumiría las consecuencias.