* La Delegación en Sonora de la FGR informó que los oficiales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal aseguraron el fentanilo en un camión
DANIEL SÁNCHEZ DÓRAME
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO
Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron un cargamento con un peso superior a los 300 kilos de fentanilo en la Costa de Sonora; la droga venía oculta en cocos que fueron partidos a la mitad para tratar de pasar el cargamento desapercibido hasta su destino en los Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, la Delegación en Sonora de la FGR informó que los oficiales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron el fentanilo, en un camión que transportaba cocos.
“Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida”, dicta el comunicado.
La droga asegurada y los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien integrará la carpeta de investigación y deslindara las responsabilidades.