* Lo dejaron con un mensaje en una cartulina en el crucero de San José Poliutla
* El texto lo firma El Borrego, de la organización criminan de la Familia Michoacana
AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
El Vago fue encontrado ejecutado a balazos en el crucero a San Miguel Totolapan y la carretera Ciudad Altamirano-Iguala, a la altura de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente de Guerrero.
El Vago fue sacado a las 6:40 de la mañana del pasado miércoles del penal de Coyuca de Catalán, por 80 hombres vestidos con ropa militar presuntamente vinculados con la organización criminal de la Familia Michoacana.
El cuerpo de El Vago con impactos de arma de fuego fue encontrado cerca de la media noche del domingo en el citado punto, al pie del muro divisorio de la carretera a San Miguel Totolapan, en el crucero con la carretera Ciudad Altamirano-Iguala, en Poliutla, municipio de Tlapehuala.
A un costado le dejaron una cartulina que decía lo siguiente:”Pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente. Aquí está quién es su PESADILLA, este es el famoso Vago, a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán. Atentamente: Borrego F.M.”.
A la altura del estómago le dejaron las esposas, cadena y candados con los que lo sacaron del penal.
Vestía una playera color naranja, pantalón de mezclilla azul y huaraches. En el cuello tenía amarrado un pedazo de tela verde militar.
El miércoles de la semana pasada, El Vago fue sacado del penal de Coyuca de Catalán por 80 hombres armados con ropa tipo militar y encapuchados, ligados a la organización criminal de la Familia Michoacana, cuando un día antes había sido ingresado por petición de un juez en medio de un fuerte operativo de seguridad que realizaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, que lo trasladaron desde Chilpancingo, donde fue detenido por el presunto delito de secuestro.
Cabe señalar, que con base a información ministerial, el juez que lo requirió en el penal de Coyuca de Catalán, lo hizo por una orden de aprehensión anterior, también por el delito de secuestro y presuntamente el juzgador no aceptó que la audiencia fue realizada de manera virtual, debido a la peligrosidad del caso, además de que también en la capital tenía que ser sujeto a un proceso.
El Vago estaba ligado a la organización criminal de Los Tequileros, de la que presuntamente era el segundo al mando.
La Fiscalía General del Estado había informado que El Vago estaba identificado como Samuel Ávila Marín.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Cabe destacar que el hallazgo ocurrió apenas un día después de que se diera el ataque en la comunidad de El Durazno, en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, con saldo de siete muertos, entre ellos un menor de edad, y un herido, de lo que los pobladores responsabilizaron a la Familia Michoacana y que entre los que iban a la cabeza de esa organización criminal se encontraba El Borrego.