*Dispararon contra 4 albañiles en la colonia La Misión, cuando trabajaban en una obra
*Murieron dos en el acto, uno resultó herido y otro está ileso
*La agresión la perpetró un solo hombre, quien primero discutió con uno de los albañiles
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Dos albañiles fueron asesinados en un predio de la colonia San José de la Misión, en San Luis Acatlán. Una más resultó lesionada y otro hombre resultó ileso.
Los hechos alrededor de las 1:45 de la tarde del sábado 10 de diciembre, a la altura de la colonia San José de la Misión, que se encuentra ubicada en la salida a la comunidad de Yoloxóchitl, en la cabecera municipal San Luis Acatlán.
De acuerdo a la información proporcionada, 4 personas se encontraban realizando trabajos de albañilería en un predio, cuando un hombre descendió de un vehículo, en el que había otras dos personas más; se acercó al lugar de la construcción y discutió con uno de los presentes, identificado como Baltazar Guerrero Barragán.
Durante el altercado sacó de entre sus ropas una escopeta, asestándole al menos dos disparos en la cara, causándole la muerte de manera instantánea.
Al ver esto, los otros trabajadores intentaron huir del lugar, pero uno más, Alberto Vázquez López, fue alcanzado por el agresor, quien le disparó en repetidas ocasiones.
Vázquez López recibió varios impactos a la altura de las costillas del lado izquierdo, y quedó sin vida en el lugar.
Otro de los trabajadores, Eusebio Sánchez Calleja, fue herido de un rozón a la altura de la tetilla del lado derecho, mientras que el cuarto trabajador, de quien se desconocen sus generales, por fortuna logró ocultarse sin resultar lesionado.
Tras las detonaciones, que fueron escuchadas por los habitantes de la zona, el agresor huyó del lugar, mientras que los vecinos dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Protección Civil acudió a revisar los cuerpos que yacían en el suelo, en espera de encontrarlos aún con signos vitales y de ser así trasladarlos al nosocomio, lamentablemente dos de ellos fallecieron de manera instantánea.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de escopeta calibre 16.
También se hicieron presentes familiares de los occisos, por lo que debido a la impresión, una mujer se desmayó pero fue auxiliada, recobrando el conocimiento a los pocos minutos.
Los occisos fueron identificados como Baltazar Guerrero Barragán, de aproximadamente 22 años, originario de la localidad de Arroyo Cumiapa, pero avecindado en la cabecera municipal. Vestía pantalón de mezclilla azul, botas café, playera negra y sudadera roja.
Alberto Vázquez López, de 37 años, vecino del barrio de La Villa, quien vestía pantalón de mezclilla azul, sandalias negras, playera roja y gorra.
El trabajador lesionado responde al nombre de Eusebio Sánchez Calleja, de 47 años, vecino del barrio de Playa Larga, mismo que fue auxiliado por un familiar, trasladándolo al Hospital Básico para su atención médica, a quien más tarde los médicos en turno lo reportaron fuera de peligro.
Ante esta agresión, la policía comunitaria de la CRAC-PC, implementó un operativo en la zona para dar con los responsables.
Además, en la localidad de Arroyo Cumiapa se realizó un cateo en un domicilio, ya que fueron alertados que el agresor era de esa localidad. Al término no se reportaron detenciones.
Así mismo, la Policía Estatal se desplegó en la zona pero tampoco reportaron detenidos.
Los cuerpos fueron reclamados por sus familiares tras realizarse las diligencias, por lo que fueron trasladados a sus domicilios para ser velados y darles cristiana sepultura.
Se desconoce cuáles fueron las causas que originaron esta agresión, sin embargo, trascendió que se trató de un problema personal con el primero de los ejecutados.