REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Estatal montaron una base de operaciones mixta en la comunidad de El Durazno en Coyuca de Catalán.
En un comunicado, la FGE indicó que la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos se reunió con los familiares de las siete víctimas asesinadas el sábado pasado, para dar seguimiento a las indagatorias.
Por su parte, el Gobierno del Estado informó que brindó atención inmediata y desplegó un operativo de seguridad en la comunidad.
Señaló que el director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros encabezó una comitiva hasta esa comunidad y también se reunió con las familias afectadas.
El funcionario mencionó que la comisaría colaboró con las autoridades de la Fiscalía, para agilizar el traslado de tres de los cuerpos hasta el puerto de Zihuatanejo, mientras que las otras cuatro personas serán sepultadas en la localidad.
En este proceso, el funcionario estuvo acompañado de la comisaria municipal Azucena Rosas García y el presidente del Comisariado Ejidal, Ignacio Chávez quienes agradecieron a nombre de los pobladores, la atención de las autoridades y la presencia de los elementos de seguridad pública, de la Fiscalía, Sedena, y Marina, así mismo solicitaron presencia permanente en la zona de las fuerzas del orden, lo cual fue autorizado.