Gobernabilidad no es “medallita” de nadie: Evelyn
*Responde la gobernadora a las críticas del obispo emérito Salvador Rangel
*El prelado elogió el trabajo del ex gobernador priísta en la pacificación de la entidad
*La paz es tarea de todos, señala la mandataria guerrerense
CHILPANCINGO, GRO.
AHORA GUERRERO
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, rechazó que la responsabilidad de la pacificación en el estado, sea por la figura del ex gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer, tal y como sugirió el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.
Entrevistada en Zihuatanejo, tras la entrega de patrullas a la Policía Municipal, la titular del Poder Ejecutivo, dijo que la gobernabilidad no es “medallita” de nadie, sino resultado del trabajo de autoridades de todos los niveles y ciudadanos.
Negó que sea el exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, el responsable por los trabajos de pacificación en el estado. Esto tras las críticas que el obispo lanzó contra la actual administración estatal.
“Yo respeto mucho las opiniones de todos los líderes de la iglesia, políticos, pero yo creo que la pacificación, la gobernabilidad, tiene que ver con la tarea que realizamos todos los días, todos y todas. Con la tarea que realizan las fuerzas armadas, civiles, los presidentes municipales (…) La pacificación se construye y no es tarea, no es medallita de una sola persona”, señaló.
Con motivo de su cumpleaños, figuras políticas y públicas en el estado, festejaron al exgobernador priista Rubén Figueroa Alcocer. En esa reunión, el obispo emérito Salvador Rangel reconoció en el exmandatario las labores que realiza en pro de la pacificación.
En ocasiones anteriores, el obispo emérito ha deslizado que fue gracias a Rubén Figueroa que logró reunirse con cabecillas de grupos del crimen organizado, a fin de llevar a cabo pacificación en zonas que eran altamente inseguras.
Evelyn Salgado respondió que lo logrado es labor de todos los que participan en las tareas de seguridad, de los tres ámbitos de gobierno, así como “la ciudadanas y ciudadanos qué nos ayudan a esta difícil tarea de la construcción de paz”.
Con ello, confío que pronto el Departamento de Estado de Estados Unidos, retire a los municipios turísticos de Guerrero de la alerta roja, y con ello su ciudadanos puedan visitar Guerrero.