*Aumento de contagios se debe a que la gente relajó las medidas sanitarias
REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.
La Secretaria de Salud, Aide Ibarez Castro, advirtió que en las últimas 24 horas se han detectado 44 nuevos casos de Covid-19, y que si no se aplican las medidas sanitarias correctas, será difícil soportar otro repunte de contagios en Guerrero.
En entrevista luego de asistir al Foro de Educación Superior Tecnológica en Guerrero, Ibarez Castro indicó que el aumento de contagios en la entidad se debe a que la gente “ha relajado las medidas sanitarias”.
Remarcó que el uso del cubrebocas debe ser obligatorio para los lugares cerrados como lo pueden ser terminales de autobuses, cines y supermercados.
“Tenemos que usar el cubrebocas, el cubrebocas va a cuidar al que lo tiene, va a proteger al que lo usa y es importante que sepamos que con el cubrebocas nos estamos protegiendo de contagiarnos”, expresó.
Señaló que las medidas de prevención siguen siendo el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia y cuidado de alimentación para mejorar el sistema inmunológico.
Reitero la importancia de estar vacunados, ya que eso “salva la vida” de las personas en el caso de que se llegarán a contagiar nuevamente.
Por último, la titular de salud consideró que tienen “el control” en la alza de contagios, pero que la vigilancia epidemiológica en los centros de salud debe de ser una constante para poder detectar cualquier caso sospechoso.
“Necesitamos que la comunidad también nos apoye a promocionar las medidas. Tenemos hospitales, centros de salud para poder enfrentar la situación”, finalizó.