MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
En los próximos meses la Policía Preventiva de Chilpancingo podría incrementar su fuerza de tarea, con el registro de 230 solicitudes presentadas por hombres y mujeres que desean formar parte de sus filas, en respuesta a la convocatoria que publicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La secretaria de Seguridad Pública Municipal Martha Isela Velázquez Adame, señaló que necesariamente los 230 aspirantes a formar parte de la policía municipal, deberán aprobar los filtros establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, entre los que destacan una jornada de varios meses de capacitación y adiestramiento policial.
Actualmente la Policía Preventiva de Chilpancingo cuenta con más de 100 elementos, de los cuales alrededor del 94 por ciento están certificados como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo la funcionaria municipal.
Muy a pesar de que en el primer año de gobierno de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se registraron consecutivos hechos de violencia, asaltos y robos a comercios y transeúntes, la jefa de la policía capitalina calificó como positivo el trabajo realizado por la Policía Preventiva.
En un balance realizado con motivo del “Día del Policía”, Velázquez Adame consideró que ha sido “muy bueno” el desempeño del cuerpo de seguridad del municipio. Señaló que hubo entrega de reconocimientos a quienes pusieron a disposición del juez de barandilla a más de 100 personas detenidas por infringir la ley.