AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.
Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla y a sus escoltas, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Bajos del Ejido, donde el funcionario resultó lesionados.
Con base a los informes oficiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 14:25 horas de este jueves, cuando el funcionario y sus escoltas viajaban en una camioneta Nissan tipo NP300, blanca, con placas GX-5315-D del Estado de Guerrero.
La unidad al menos presenta siete impactos de bala en el medallón y en el parabrisas y en el lugar fueron localizados casquillos balísticos de armas calibres .223 y 38 súper.
Tras la agresión registrada cerca del poblado de Bajos del Ejido, a unos dos kilómetros del retén militar, donde lograron llegar a refugiarse y solicitaron una ambulancia para que el jefe policiaco fuera auxiliado, mismo que fue trasladado a un hospital de Acapulco, donde no se ha dado a conocer su estado de salud.
En febrero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, pararon labores para exigir al alcalde Ossiel Pacheco Salas, la destitución David Borja, al que acusaron de amedrentarlos, de acoso laboral y de colocar a sus allegados en cargos sin perfil en áreas estratégicas.
En aquella ocasión, los policías municipales señalaron que David Borja estaba adscrito a la unidad de Investigación de la Agencia Especializada de Despojo de la Fiscalía general del Estado.