Jornada de violencia, matan a cinco en Acapulco
* Dos con huellas de tortura y amarrados de pies y manos
* Otros tres a balazos en diferentes hechos en el puerto
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
En las últimas 24 horas, cinco hombres han sido privados de la vida en el puerto de Acapulco, a pesar del despliegue de mil 600 efectivos de fuerzas armadas y la policía municipal.
Los hechos de violencia se han registrado entre las 15 horas del lunes y las ocho de la mañana de este martes en las colonias San Agustín, Ciudad Renacimiento, Vista Alegre y La Joya, en el puerto.
En la colonia La Joya, ubicada al poniente del puerto de Acapulco, ultimaron a balazos a un hombre, quien presentaba huellas de tortura, y el cadáver lo dejaron atado de pies y las manos.
Además, testigos de lo sucedido, dijeron a las autoridades que la víctima, fue arrojada desde un vehículo en movimiento, sin poder especificar señas de la unidad.
Los hechos se reportaron este martes a las 07:55 horas, a diversas autoridades policiales y ministeriales que, en calzada a Pie de la Cuesta, frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, estaba un hombre sin vida.
Pasada la medianoche, en la avenida Constituyentes en la colonia Bella Vista, zona urbana del puerto, un hombre fue ultimado a balazos.
El lunes, a las 21 horas en Ciudad Renacimiento, dos hombres fueron encontrados sin vida, con huellas de tortura, atados de pies y manos, así como con un torniquete en el cuello.
Ambas víctimas, estaban envueltas en una lona fueron dejados entre las calles Ejido Las Pozas, Ocotillo y Ejido Rancho Viejo.
Hasta la escena del crimen, las distintas corporaciones encontraron en la calle los dos cadáveres, atados de las manos y cubiertos con una lona. La escena del doble crimen, fue acordonada.
Más tarde, se realizaron las diligencias por personal de Servicios Periciales, y se ordenó el levantamiento cadavérico, ambos en calidad de desconocidos y se trasladaron al Servicio Médico Forense de El Quemado.
La tarde del lunes, de acuerdo con autoridades ministeriales, hombres armados atacaron a balazos al chofer de una camioneta de rutas alimentadoras, quien lesionado se trasladó a un hospital donde le brindaron atención.
Debido a las heridas que presentaba, el operador de una camioneta de ruta alimentadora a quien le dispararon en varias ocasiones, más tarde falleció.