Líderes panistas defienden a Von Roehrich. Como a “Alito”


*El Partido Acción Nacional respaldó al Diputado local Christian Von Roehrich, quien es buscado por presunta corrupción inmobiliaria en el llamado “Cártel Inmobiliario” de la Alcaldía Benito Juárez

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

“Si tocan a uno nos tocan a todos”, dijo este día la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN). Salió en defensa del exalcalde y Diputado local, Christian Von Roehrich, quien es prófugo de la justicia por corrupción. Es la segunda vez que pronuncian, en este año, esta frase. La anterior fue para defender a Alejandro Moreno Cárdenas, quien se hace llamar “Alito” y dirige el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es la ley de venganza de un gobierno de cuarta que busca quitarnos a la mala no que no pudo ganar a la buena, que ha buscado debilitar a nuestros alcaldes en la Ciudad de México y todo el país,; que ha buscado quitarle los fondos, pero como eso no les ha alcanzado ahora busca usar todo el poder de las fiscalías para acallarnos, pero no lo vamos a permitir. Nosotros hoy estamos aquí para decirle a Claudia Sheinbaum que no se lo vamos a permitir”, dijo Marko Cortés, líder del PAN en conferencia de prensa.

“Ya basta de persecuciones políticas, de querer ganar a la mala lo que ella sabe bien no ganó en la elección”, agregó el panista al asegurar que “si tocan a uno, tocan a todos”, consigna que en su momento los partidos de la alianza Va por México utilizaron para cerrar filas en favor de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.

Los militantes del Partido Acción Nacional, con Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel al frente, acusaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de utilizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CdMx) como un instrumento de venganza en contra del partido y respaldaron al Diputado local Christian Von Roehrich, quien es buscado por presunta corrupción inmobiliaria en el llamado “Cártel Inmobiliario” de la Alcaldía Benito Juárez.

El Diputado federal Santiago Creel manifestó su apoyo al exalcalde de Benito Juárez.

“Es una venganza por estos triunfos que hemos tenido, nuestra Alcaldesa Sandra Cuevas también ha sido objeto de injusticia y todo tiene que ver con lo electoral, empezaron con Ricardo Anaya siguieron con el Gobernador de Tamaulipas y ahora Christian, pero no lo van a tocar”, indicó.

Luego, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, dijo: “Aquí vemos que existe una campaña de persecución desde el Gobierno de la Ciudad de México, y para que quede bien claro a quién nos referimos, está en todas las bardas, #EsClaudia”. Jorge Romero dijo que lo que la Fiscalía capitalina quiere dejar en el imaginario de la gente la idea de un cártel.

Jorge Romero añadió: “Todas y todos los que estamos aquí tenemos carpetas de investigación en esa Fiscalía”.

En su intervención, Sandra Cuevas dijo: “Hoy vemos otro abuso de poder de la mujer que nunca será presidenta de este país, Claudia Sheinbaum, una mujer que dejó de ser Jefa de Gobierno hace mucho tiempo. Una mujer que utiliza a la Fiscalía para perseguir a quien no se doblega ante ella. ¿Tú crees Claudia que nos vas a espantar? Todos nosotros, la coalición, ante la adversidad nos hacemos más grandes”.

El diario Reforma reveló este jueves que Christian Von Roehrich presentó desde el 22 de noviembre un amparo contra el bloqueo de una cuenta bancaria y Martín Santos, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, le concedió hoy la suspensión definitiva, pero las notificaciones del juzgado no aclaran si el bloqueo fue ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o por alguna otra autoridad.

Este amparo concedido es por el bloqueo de una cuenta bancaria, pero no contra la orden de aprehensión por asociación delictuosa y uso indebido de atribuciones y facultades, delitos relacionados con el llamado “Cártel Inmobiliario” en Benito Juárez.