SAMUEL L. SOTO GILES
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves su llamado a combatir y estigmatizar a la corrupción “porque lo peor era que robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, hay que seguir limpiando de corrupción, no olvidar, no echar en sacó roto”.
“El principal problema de México era la corrupción y nos tenían viendo para otro lado”.
Ejemplificó, que cuando preguntaban ¿cuál era el principal problema del país, unos decían que la pobreza; otros, la inseguridad; otro, la salud; otros, la educación, y sí, todos eran graves problemas nacionales, pero casi todos esos problemas se originaban por la corrupción que imperaba, porque unos cuantos se quedaban con lo que pertenecía a todos”.
En la conferencia matutina realizada en Chetumal, Quintana Roo, López Obrador señaló que “el gobierno era un facilitador para el saqueo, no era un gobierno preocupado por el bienestar del pueblo, era una pandilla, una banda de malhechores los que manejaban el gobierno.
“Eran empleados de los potentados, de la oligarquía rapaz”, acusó.
Indicó que era muchísima la corrupción, estaba arraigada la corrupción, “llegar al gobierno era la oportunidad de robar, como cuando se estaban entregando los bancos, se privatizaron, le entregaron el banco a una persona que dijo: soñé tanto en robar un banco y ahora me entregan uno”.