Morena respalda a alcaldesas de Acapulco y Chilpancingo, ante violencia
*En el inicio de la semana, la capital registró siete asesinatos, en Acapulco murieron nueve
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, respaldó a los gobiernos municipales de Acapulco y Chilpancingo, que en los últimos días han sido afectados por una serie de crímenes atribuidos a presuntos integrantes del crimen organizado.
González Varona sostuvo que frente a las críticas que se puedan hacer, la estrategia en materia de seguridad pública impulsada por el Estado y la Federación sí está funcionando, pero es evidente que hay reacciones por parte de los grupos delictivos, que ven afectados sus intereses.
En Acapulco, la mañana del lunes 5 de diciembre se generaron dos enfrentamientos, que dejaron como saldo nueve personas asesinadas.
En Chilpancingo, del 1 al 4 de diciembre hubo una serie de sucesos que dejaron siete personas muertas con violencia.
Para este inicio de semana, en ambos municipios se anunciaron acciones encaminadas a resguardar a la población e inhibir la comisión de delitos.
En un primer momento, destacó que lo registrado en Acapulco este inicio de semana, “es una reacción que están teniendo los grupos, ante lo que debemos pedirle a la alcaldesa (Abelina López) y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se refuercen los esfuerzos en materia de seguridad pública, porque Acapulco es el principal destino turístico y su actividad comercial es importante”.
Indica: “Pasa algo muy sencillo, cuando se levanta el tapete salen las cucarachas por todos lados”.
Al margen de los esfuerzos que realizan las instituciones, manifestó que la ciudadanía debe hacer lo que le corresponde, a través de la denuncia para ubicar los puntos en los que se genera inestabilidad.
En cuanto a Chilpancingo, donde hubo siete asesinatos en diferentes puntos, dijo que ahí se vive un problema entre los grupos delictivos que operan en la Sierra y quienes controlan al circuito Río Azul, lo que también representa más violencia.
“Si hay complicaciones por los operativos que hay, esa es la reacción de los grupos delincuenciales, lo que debido a la descomposición social que hay, no hemos podido detener”, anotó.