Necesario que la Región Sierra reciba inversiones en 2023 para alentar su desarrollo: Acosta
*Se pronunció porque los 14 municipios que tienen presencia en ese territorio etiqueten recursos para obras, programas y acciones
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente del Consejo Estatal de Productores de Maguey-Mezcal Rigoberto Acosta González, se pronunció porque el Congreso del estado etiquete en el Presupuesto de Egresos del próximo año, partidas económicas especiales para la región Sierra, y que los 14 municipios que tienen comunidades en ese territorio apliquen inversiones para comenzar a partir del 2023 a detonar el desarrollo en la nueva zona económica de Guerrero.
El también integrante del Grupo Sierra, reconoció y aplaudió la suma de esfuerzos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para cristalizar la vieja demanda de los habitantes de la Sierra de convertirse en región económica, porque ello fomentará el desarrollo de la zona y mejorará las condiciones de vida de la población.
Aplaudió el comentario que hizo recientemente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el sentido de que hay disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para iniciar la pavimentación de la carretera del Filo Mayor que comprende alrededor de 400 kilómetros.
Adicional a esto los habitantes y las organizaciones sociales de la Sierra, confían en que los diputados locales asignen recursos económicos para obras y acciones en ese territorio, en el Presupuesto de Egresos que ejercerá el gobierno del estado el próximo año.
Acosta González dijo tener conocimiento que hay la disposición de la gobernadora del estado de hacer reasignaciones presupuestales. Esperan que los recursos económicos sean para la Región Sierra.
El líder de los productores de mezcal, también se pronunció porque los 14 ayuntamientos que tienen comunidades en la Sierra etiqueten dinero para obras diversas.
Aclaró que gobiernos federales y estatales anteriores, etiquetaron recursos económicos para pavimentar en etapas más de 40 caminos serranos. Espera que el gobierno del estado aplique inversiones para que avancen las pavimentaciones, porque mejores vialidades generan un mayor desarrollo.
Además del mejoramiento de los caminos, la Región Sierra también requiere de inversiones para que mejore la infraestructura educativa y de salud. Denunció que en la Sierra no hay médicos ni enfermeras del sistema de Salud, por lo que la población se traslada a los centros urbanos para atender sus enfermedades.