PES y Partido del Bienestar ofrecen 200 pesos por afiliarse
*La denuncia la presentaron vecinos de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Habitantes de la comunidad de Barra de Tecoanapa, del municipio de Marquelia, hacen el llamado a las autoridades electorales para que se sancionen a los partidos que están “comprando conciencia”.
Aseguraron el PES y el Partido del Bienestar Guerrero están ofreciendo entre 200 y 250 pesos por afiliarse a sus partidos.
Explicaron que este miércoles 14 de diciembre acudieron integrantes del PES a la comunidad para pagar la cantidad de 250 pesos para que se afiliaran a este partido:
“Ayer en Marquelia el PES estuvo afiliando, aquí vinieron ofreciéndole a la gente la cantidad de 250 pesos, pero con la condición de que se afiliaran a este partido”.
También acusaron a los integrantes del Partido del Bienestar Guerrero, quienes estuvieron pagando 200 pesos para que se pudiera afiliar la gente: «Aquí mero vino Antonio Gómez a pagarle a la gente 200 pesos, este personaje es el mero de este partido, anduvo pagando».
«La gente ya aprendio que todo lo que les dan lo agarran, y el mero día que estuvieron afiliando para el PES vinieron los del Partido del Bienestar Guerrero a pagar 200 pesos para que no se fueran afiliar al PES».
Tambien dijeron que hubo quienes anduvieron quitando las credenciales: «Mire, bajo la amenaza de que sino nos afiliábamos al partido no nos iban a llegar apoyos, hubo quienes dieron su credencial por ese temor, y hubo quienes no, pero no se vale que vengan a lucrar con la necesidad de la gente, estamos en el tiempo que ser libres en nuestras decisiones».
A lo anterior, piden a las autoridades electorales tomar cartas en este problema: «Estos partidos son de nueva creación y si están iniciando con estas prácticas, qué nos podemos esperar para mañana, ya estamos cansados de gente corrupta, por eso hacemos público lo que pasó en Barra de Tecoanapa, queremos que se investigue a esta gente, tanto del PES como del Partido del Bienestar Guerrero. ¡Fuera la corrupción!».