Pide líder del PRI que al menos se garantice el abasto suficiente de medicinas
*El presidente “ya se tardó”, dice Alejandro Bravo Abarca, respecto al anuncio de que el sector Salud mejorará en Guerrero
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca consideró positivo que el presidente de la República, Andrés Mauel López Obrador haya anunciado que el sistema de Salud mejorará sustancialmente para Guerrero, pues sostiene que “ya se tardó” en cumplir dicha promesa.
Bravo Abarca saludó el anuncio hecho el martes 29 de noviembre en Ciudad Renacimiento por parte del titular del Ejecutivo Federal, cuando incluso llamó la atención de su titular de la Secretaría de Salud.
“Ojalá y así sea”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), al considerar positivo el anuncio hecho en la visita presidencial, pues sostiene que el solo hecho de garantizar que haya un abasto suficiente de medicamentos ya es algo positivo.
Lo anterior, porque desde la perspectiva del dirigente del partido tricolor, el Gobierno de la República “se tardó” en atacar el problema del desabasto y los servicios deplorables del sector, que han sido ampliamente documentados.
Lo más adecuado, independientemente de las diferencias políticas que se tengan, es que los buenos deseos se cumplan, “por el bien de los guerrerenses”, que llevan cuatro años esperando que se cumpla dicha promesa.
Consideró adecuado que al trasladar la Secretaría de Salud al estado, lo menos que se debe garantizar es que el servicio que se ofrezca a la población sea de buen nivel.
La semana pasada, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Guerrero, Aidé Ibarez Castro reconoció ante el Congreso local, que en Guerrero existen centros de atención médica cerrados en comunidades ubicadas en la Costa Grande; Tierra Caliente y la Montaña de Guerrero, siendo las causas la inseguridad generada por el crimen organizado, además de la falta de personal.
Ese, es otro asunto que de acuerdo con el dirigente estatal del PRI también se debe atender, porque la población exige que se le garantice la atención correspondiente.