Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Pobladores venden su ganado en Coyuca de Catalán

*Continúa el éxodo de las comunidades de El Durazno

*Recogen sus pertenencias y salen de las poblaciones

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

De las comunidades y rancherías del Ejido El Durazno, han empezado el éxodo hacia otros municipios de la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, ante el temor de un nuevo ataque.

“Lo único que está haciendo la gente de todas las comunidades del Ejido El Durazno, es recuperando sus bienes, como el ganado, y no sabemos a donde vamos. Porque aquí todo está descontrolado.

“Esta mañana, lo poco que puede sacar la gente de sus comunidades, como el ganado de las rancherías y comunidades cercanas al ejido se han estado saliendo y llegando a El Durazno”, dijo el comisario Ignacio Chávez.

Aunque desconoce cuántas familias, lo cierto es que el ganado es lo primero que se están llevando para venderlo.

Asegura que todas las familias y personas de la tercera edad, se han estado saliendo y se han trasladado al ejido, para tratar de protegerse, con las autoridades que se encuentran en la zona.

El comisario ejidal, dice que las comunidades más grandes, todas pertenecientes a El Durazno ya se fueron, sólo quedan de la tercera edad de La Mesa de la Cruz, otras de las poblaciones que buscan protegerse.

Señala que las autoridades militares y de la Policía Estatal, continúan en la zona, pero advierte que cada vez son menos.

Ayer, la gobernadora de Guerrero, durante el banderazo para el arranque del operativo de seguridad de los festejos decembrinos en Zihuatanejo, adelantó a los pobladores del Ejido El Durazno.

“Tendrán seguridad, educación, salud, y caminos en mejores condiciones, pues sus habitantes “no estarán en el abandono, ni en el olvido”, dijo la mandataria estatal en la Costa Grande.

Salir de la versión móvil