Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Polarización nacional no debe impactar en Guerrero, advierte  Añorve

*Tras votar en contra de la Reforma Electoral, el senador priista señala que ya platicó con sus homólogos de Morena, Félix y Nestora Salgado

*Se debe cerrar filas para resolver los problemas que se enfrentan en la entidad

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Manuel Añorve Baños llamó a cuidar que la polarización que se vive a nivel nacional, por el tema de la Reforma Electoral no impacte negativamente en el estado de Guerrero, donde los problemas que se viven, obligan a buscar los acuerdos de manera permanente.

Vía telefónica, Añorve Baños defendió las razones por las que votó en contra de las reformas contenidas en lo que se conoce como el “Plan B” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que alrededor de las 03:00 horas de este jueves tuvo la oportunidad de fijar postura en la tribuna del Senado, luego, durante la mañana se dio el espacio para platicar con sus homólogos de Morena; Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García.

Indicó la necesidad de evitar que la polarización que genera a nivel nacional el tema de la Reforma Electoral, no tenga un impacto negativo en Guerrero.

Lo anterior, porque si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) no desapareció, en los hechos sí se le mutiló en varias de sus funciones, entre ellas las posibilidades de regular y sancionar el tema del proselitismo anticipado.

Para el caso de Guerrero, dijo que lo importante es cerrar filas en torno al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

“Esta madrugada platiqué con Félix Salgado, somos amigos y votamos distinto, pero siempre hemos pensado en lo mejor para el estado de Guerrero”, anotó.

Y sostuvo: “Este tipo de polarización, de debate nacional no se debe de trasladar a Guerrero, por el contrario, debemos apoyar a la gobernadora y cerrar filas, porque sabemos que en nuestra entidad se viven situaciones que son complicadas”.

Recordó que en Guerrero se requiere del diálogo permanente, del apoyo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales para bajar recursos extraordinarios.

Enfatizó: “Guerrero es complejo, para hacerle frente a los problemas que se tienen pues se requieren recursos, lo más fácil es hacer escarnio, pero esa no es la ruta correcta a seguir”.

Salir de la versión móvil