Restauranteros se quejan del pésimo acceso a Playa Azul

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos de Playa Azul, municipio de Copala, se quejaron públicamente de las condiciones en las que se encuentra la carretera que conduce a este centro vacacional, asegurando que el gobierno municipal de Guadalupe García Villalva ha hecho caso omiso para poder rehabilitarla.

Playa Azul recibirá a turistas con una playa en pésimo estado, dijeron los prestadores de servicios turísticos: “La temporada vacacional de fin de año recibirá a nuestros visitantes con una carretera en mal estado, está llena de baches, es un centro turístico importante y no se pone importancia porque tiene un acceso pésimo”.

Tanto el acceso del crucero de Playa Azul como en la entrada por Playa Ventura se encuentra en mal estado: “Si usted entra del lado del crucero, la carretera está horrible, de este lado de playa Ventura está igual, el único tramo que está bien, y eso porque es reciente la obra, es el bulevar, pero lo demás está pésimo”.

Esta situación se la han comentado al titular de Turismo, Sergio Betancourt Balbuena, pero no habido respuesta alguna: “Se le ha dicho al compañero, él sabe de la situación de este acceso porque es de Las Salinas y es compañero restaurantero de playa Azul, pero el compañero anda comiendo pájaros porque nada de nada, es una tristeza que nuestras autoridades municipales no se preocupen por esos accesos, sobre todo en esta temporada donde vienen muchos turistas”.

También le piden su intervención al gobierno estatal: “Al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Miguel Ángel Ríos Soberanis, pedimos regrese a ver esta carretera, nosotros vivimos del turismo y sí nos afecta tener un acceso en mal estado, porque el turismo se regresa y se sigue derecho”.

Piden que se rehabilite: “Necesitamos un rehabilitación, no un bacheo, porque en su totalidad está pésima, los carros caen en las zanjas de lo feo que está, hace falta una rehabilitación”.

Sin embargo, ante la proximidad del banderazo del periodo vacacional, piden a la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva: “Echar aunque sea unos carros de tierra, la parte más fea es la entrada del lado del crucero, que nos echara la mano en esta parte”.

Como restauranteros piden sumarse a los trabajos: “Hay compañeros que se la dan de dinero, y que acaparan más turistas, bueno, ellos que desembolsen para unos carros de tierra aunque sea, ya los demás apoyamos, esto es entre todos”.