* Señaló que el ex alcalde Saúl Beltrán le ordenó el ataque al al presidente, su padre y 20 personas más
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El reo que fue sacado de la cárcel de Coyuca de Catalán, Samuel Ávila Marín, «El Vago», se inculpó de la masacre en San Miguel Totolapan en un video en el que fue grabado antes de ser asesinado.
El video se publicó antenoche en una página de Facebook, en el que se observa a Samuel Ávila sentado en una silla de plástico rodeado de al menos 32 sicarios, todos portando armas de alto poder, entre ellas, una decena de barret calibre .50
En el video, un hombre al que se le distorsionó la voz, lo cuestiona sobre la masacre de San Miguel Totolapan.
El Vago aseguró que él planeó el ataque del pasado 5 de octubre que dejó un saldo de 20 muertos por órdenes del exalcalde, Saúl Beltrán Orozco, quien le proporcionó armas y dinero.
_A ver, cuéntanos ¿cuál fue tu participación en los hechos que pasaron en San Miguel? -preguntó el líder de los sicarios
-Yo fui directamente el que planeó el ataque (…) por órdenes de Saúl Beltrán. Yo me quedé en las afueras planeando el ataque, porque adentro, en la presidencia, teníamos un informante.
_¿cómo se llama el informante?
_Se llama José Alberto Nava Palacios -respondió «El Vago».
Samuel Avila dijo que fue Saúl Beltrán quien les proporcionó armas y dinero para cometer la masacre.
-Te dije que no iban a durar mucho, ¿te acuerdas que en el video que hice te dije que no iban a durar mucho?, señala el líder de los sicarios al terminar el video.