KARLA GALARCE SOSA
ACAPULCO, GRO.
El arzobispo del puerto, Leopoldo González González advirtió que se viven días difíciles en algunas regiones y ciudades, donde la violencia se ha recrudecido.
Pidió a los feligreses recordar durante sus oraciones a quienes desde la pasada Jornada mensual de oración por la paz, han sido asesinados o desaparecidos. “Nos duele e indigna lo que les hicieron. No nos acostumbremos a esta situación. Pidamos por su eterno descanso y por la paz y el consuelo de sus familiares”, expresó durante su mensaje quincenal.
Puntualizó que este mes, durante la jornada de oración, se busca expresar gratitud la Virgen de Guadalupe, corazón de unidad nacional por la paz, en víspera del día de su aparición en el cerro del Tepeyac.
Pidió además recordar a quienes sufren extorsión, a quienes han de pagar por la cosecha de sus huertas, o pagar un tributo por cosas de abarrote ordinario.
“Pidamos al Señor por nuestras autoridades, que puedan encontrar mejores estrategias para que en el respeto de los derechos y en el marco legal, cumplan la obligación de proteger la seguridad de las personas y de sus bienes. Es necesario también nuestro compromiso”, convocó.
A la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, llamó a contemplar la imagen impresa en el ayate que portó Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, hace 491 años y recordar que su rostro mestizo “expresa la fraternidad con que Jesús nos unió a todos”.
“Cada vez que miremos la imagen de la Virgen de Guadalupe, corazón de unidad nacional por la paz, acojamos su invitación y seamos artesanos de paz”.
Al final replicó el llamado de cuidado de la Secretaría de Salud de Guerrero, ante el incremento de casos de Covid 19, especialmente en Acapulco, y aplicar las medidas preventivas para hacer menos cercano el riesgo de contagio.