*El ex diputado federal, Rubén Cayetano se desmarca de las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Jacinto González
*Esos comentarios se pueden hacer a titulo personal, no como dirigente de un partido de izquierda
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García calificó como temeraria, la declaración del dirigente estatal de su partido en Guerrero, Jacinto González Varona, al insinuar la posibilidad de que la Normal Rural de Ayotzinapa esté infiltrada por el crimen organizado, por lo que se desmarcó de ese tipo de aseveraciones.
En sus redes sociales, el ex legislador federal sostuvo que no está de acuerdo con quién señala, «ostenta la dirigencia de Morena en Guerrero», al aseverar que la normal de Ayotzinapa estaría infiltrada por el crimen organizado.
El también ex representante ante los órganos electorales, dijo que no es partidario de especulaciones y «menos si éstas tienen un carácter temerario».
En todo, refirió que es el gobierno quién, de existir dicho supuesto, debe demostrar si lo que se dice es cierto.
En todo caso, aseguró que «un partido político no es gobierno ni Fiscalía y carece de instrumentos de investigación para arribar a esas conclusiones».
Hacer esa clase de afirmaciones, desde la perspectiva del ex diputado federal, «es por demás irresponsable».
Reconoció que la Normal Raúl Isidro Burgos siempre ha estado al acecho de intereses neoliberales, los cuales buscan su desaparición y por lo tanto, aseguró que «desde nuestro movimiento no podemos abonar a esas intenciones».
Cayetano García sostiene que algunos de los que hablan a nombre de Morena y se han arrogado esa facultad, no siempre lo hacen con acierto.
Por eso recomendó que deberían ser mas cuidadosos «para no mentir y no traicionar ni al pueblo ni a sus orígenes».
Para actuar en congruencia, destacó que se debe estar en todo momento del lado de los movimientos y las causas populares, pues ahí están las bases de Morena
«Nunca hemos sido ni seremos tapadera de actos autoritarios represivos del gobierno; ni mucho menos cómplices de dichos torpes y de mala leche», anotó.
En consecuencia, dijo que desde la militancia de Morena, hay el interés de deslindarse públicamente de las declaraciones de Jacinto González Varona.
Esos comentarios dijo que pueden hacerse a título personal, pero enfatizó que «desde el movimiento que representa la esperanza de México, no las compartimos».