Tiene la Fiscalía General del Estado embargadas varias cuentas
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
CHILPANCINGO, GRO.
La causa por la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha pagado prestaciones a sus trabajadores es que tiene embargadas varias de sus cuentas bancarias, por lo que la titular de la dependencia solicitó un recurso extraordinario al gobierno del estado para poder cubrir los pagos a los empleados, informó la dirigente de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Socorro Sánchez Salmerón.
El recurso extraordinario solicitado por la Fiscalía General del Estado al gobierno del estado es de más de 30 millones de pesos para poder solventar sus compromisos, indicó la dirigente sindical de los trabajadores del Sector Central del gobierno estatal.
“Está solicitando (la Fiscalía) arriba de 30 millones de pesos, obviamente lo que decía el secretario de Finanzas, el contador Raymundo (Segura Estrada), nosotros confiamos en nuestra gobernadora que no nos ha fallado, nos está fallando la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos, por toda la problemática, esto es adicional a todo lo que se está viviendo”, aseguró.
Aunado esto, dijo, existe hostigamiento laboral, ya que cuando algún trabajador se manifiesta, sin importar si es mujer o madre de familia, “los cambian, nada más te revelas tantito”, y en este sentido refirió el caso de una trabajadora que por haber puesto una pancarta, fue cambiada al municipio de Pilcaya en la zona Norte del Estado, “no se vale pues”, expresó.
La líder sindical aseguró que la Fiscal, pretende manejar a la dependencia como un mando militar lo mismo que al personal, “y nosotros somos administrativos”, regidos por la ley 248: “ellos mencionan una Ley 50 por todo el régimen militar que traen, no pues están en Guerrero, no están en el militar, en verdad yo lamento mucho la designación de esta militar que por lo que sabemos viene desde nuestro presidente de la República y que lejos de venir ayudar a Guerrero nos está afectando a todos”, aseguro.
Reprochó que como organización sindical, no son tomados en cuenta y en general a nadie tomen en cuenta, y si hay alguna rebelión como es su caso como organización sindical, los hostigan incluso en sus domicilios, lo cual calificó como preocupante.
Mencionó que el movimiento que paralizó a todas las Fiscalías Regionales, se levantó con el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y la Secretaría de Finanzas de trasferir los recursos a la Fiscalía para que a su vez sean dispersados a los trabajadores.
“Afortunadamente las cuentas que tienen embargadas son las de Santander, pero los trabajadores se manejan por Banamex, por Afirme, Bancomer; se está buscando el mecanismo para que al trabajador se le puedan cubrir su salario”, recalcó.
Eso sí, Socorro Sánchez amagó con que si no son resueltas estas demandas de la base trabajadora, podrían radicalizar sus acciones de protesta.