*Piden a los tres niveles de gobierno les dé mayor seguridad
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO,GRO.,
Líderes de transportistas de más de 30 organizaciones del estado de Guerrero lanzaron un llamado urgente a los tres ordenes de gobierno para que se redoble la seguridad debido a los hechos violentos acontecidos en los últimos días en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa en la zona Diamante, los líderes del transporte denunciaron atentados contra los trabajadores de este sector; además de amenazas, secuestros y extorsiones, señaló el presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales Fernando Ureña Silvestre.
“Hemos sufrido muchos atentados, en donde han matado a varios líderes, nos han amenazado, nos han secuestrado, nos están extorsionando, y vemos un plan fallido por parte de los tres niveles de gobierno”, comentó.
Señalaron que en el gremio del transporte se han dado ejecuciones a miembros de organizaciones sin que se tengan avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía del estado de Guerrero.
Reiteraron que a pesar que los trabajadores tienen temor de dar a conocer las amenazas y problemáticas en temas de seguridad, salen a trabajar todos los días pues esperan que las condiciones mejoren por parte de las autoridades municipales y estatales.
Aseguraron que la petición principal es que se les dé una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para darles a conocer las problemáticas que vive el sector del transporte en todo el estado de Guerrero, por lo que dijeron que darán un plazo para que sean atendidos.
Por su parte, el líder sindical de Coalición Mixta del Estado de Guerrero Miguel Ángel Piña Garibay, reiteró el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para sostener una mesa de diálogo para acordar se autoricen los descuentos en el transporte organizado.
“Dijo la gobernadora que iba haber descuentos como los gobiernos anteriores y que se iban a respetar, desafortunadamente estamos ya en diciembre y no se logró hacer el descuento que se requería”, finalizó.