FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Una explosión al interior de una tortillería, ubicada en la localidad de Chautengo, municipio de Florencio Villarreal, dejó un saldo de una persona muerta y un lesionado, por lo que fue trasladado al hospital regional de Ayutla de los Libres.
La víctima fue identificada como Severiano Díaz Mejía, de 21 años, quien se desempeñaba como estudiante del colegio de Bachilleres ,y a la vez empleado del propietario de esta tortillería, Manuel Díaz Gatica, de 42 años, tío del ahora occiso, y quien también resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado 3 de diciembre, al interior de la tortillería con razón social “ALHI”, ubicada sobre calle principal de la localidad de Chautengo.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el siniestro ocurrió porque la máquina tortilladora presentaba una fuga de gas, y al momento de prenderla explotó, además trascendió que en el inmueble guardaban gasolina para su comercialización.
Cabe mencionar que los familiares de las víctimas no permitieron que personal de la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes, asegurando que se trató de un accidente, por lo que no presentarían denuncia alguna por estos hechos.
Asimismo, se tuvo conocimiento que al lugar de los hechos jamás arribó la ambulancia municipal de Cruz Grande, presuntamente por la falta de neumáticos y la falta de personal en la Dirección de Protección Civil.