Uno de los 10 fugitivos más buscados fue detenido en California

RICARDO ROURA
LA OPINIÓN

Uno de los 10 fugitivos más buscados por inmigración de los Estados Unidos fue detenido en el sur de California.

El mexicano Luciano Trejo-Domínguez fue detenido y deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Condado de Orange.

Debido a su historial criminal de varios años, Trejo-Domínguez estuvo dentro de la lista de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades de inmigración.

“A pesar de la orden legal de un juez para su remoción y acceso al debido proceso, esta persona pensaba que simplemente podía cambiar su ubicación e ignorar la orden”, dijo el director de la oficina de Remoción de Extranjeros Fugitivos (ERO) Los Ángeles, Thomas P. Giles.

De acuerdo con un comunicado de ICE, los oficiales de ERO Los Ángeles arrestaron al fugitivo mexicano el 9 de diciembre durante una operación de cumplimiento dirigida en la ciudad de Santa Ana, en el Condado de Orange. Un juez de inmigración de Newark, Nueva Jersey, ordenó la deportación de Trejo-Domínguez, de 31 años.

Trejo-Domínguez también era objeto de una orden de arresto que había sido emitida por la Oficina del Sheriff en Bridgeton, Nueva Jersey, por no comparecer en relación con un delito de agresión sexual agravada que involucraba a una víctima de 13 a 15 años. Cuando los oficiales de ERO se acercaron a su domicilio, el hispano intentó escapar del arresto, pero los agentes lo sometieron y detuvieron.

Desde 2018, Trejo-Domínguez estaba en la mira de las autoridades de inmigración por la serie de delitos con los que fue relacionado mientras estaba encarcelado por desacato al tribunal en la cárcel del Condado de Cumberland, en Maine.

El mexicano fue acusado en Portland, Maine, por los delitos de restricción criminal, agresión sexual agravada, conducta sexual criminal agravada y crímenes sexuales contra una menor.

Trejo-Domínguez fue deportado a México el 9 de diciembre.