* Las primeras versiones apuntaban a que había sido golpeada por su padre
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Celia Nepomuceno Lorenzo, de 29 años, vecina de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, resultó herida luego de que sufriera un ataque de epilepsia.
La mujer padece de sus facultades mentales y sufre ataques de epilepsia, por lo que este miércoles, a las 11:30 de mañana, sufrió uno, y cuando cayó se golpeó la cabeza con una banqueta, por lo que resultó lesionada.
Ante esta situación, la madre de Cipriana tuvo que pedir el apoyo del comisario para que acudiera Protección Civil Municipal a auxiliar a su hija.
Los elementos arribaron al lugar y valoraron a Cecilia, notando que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y cara, por lo que la trasladaron al hospital general de Ometepec, sin embargo, en el trayecto iba escupiendo sangre.
En un principio, algunas fuentes habían indicado que el padre de Cecilia la había golpeado, sin embargo, al cuestionar a Ismael López, comisario municipal de Cumbres de Barranca Honda, aclaró que dicha información estaba mal y las heridas eran producto de una caída cuando sufrió uno de sus ataques.
Así mismo, indicó que corroboró esta información con los vecinos y aclaró que cuando hay casos de violencia de género tiene instrucciones por parte de la sindica municipal para que denuncie, aunque las víctimas se nieguen a denunciar, esto con la finalidad de que las autoridades intervengan y se proteja a la mujer.