*Preocupante nivel de inseguridad que se vive en Acapulco, lamenta el ex alcalde porteño
ALEJANDRO VINALAY
UUG/ACAPULCO GRO.
El enlace estatal en Guerrero en apoyo al proyecto de Marcelo Ebrad, Luis Walton Aburto admitió que la estrategia de seguridad de “Abrazos no balazos” por parte del gobierno federal no ha funcionado en nuestro estado, ni en el país.
Entrevistado posterior al foro “Encuentros para el Futuro de Guerrero” en el salón La Cartuja, dijo que en el caso de Acapulco es “preocupante” los niveles de homicidios que se han disparado en los últimos dias, porque el ingreso más importante que tiene este municipio es a través del turismo y este tipo de acontecimientos violentos genera una percepción de inseguridad en Acapulco.
“El lunes nueve homicidios, el martes, tres, el miércoles dos y así sucesivamente, pues claro que nos afecta”, lamentó.
Subrayó que en Guerrero persisten los problemas políticos, pero es más grande el problema de inseguridad que se vive en el municipio y el estado.
“Yo estoy de acuerdo en que la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado, pero creo que la responsabilidad para combatir la inseguridad debe ser compartida entre la federación, el estado y el municipio, así lo dice la Constitución”, expresó.
Agregó que si bien el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están trabajando, pero deberán hacerlo con más inteligencia con el apoyo de camaras de videovigilancia, para poder prevenir los delitos.
Walton Aburto destacó que los foros “Encuentros para el Futuro de Guerrero” serán llevados a los nueve Distritos Electorales, cada uno con temáticas diferentes, ya que en cada uno de ellos los problemas son diferentes.
“La idea es que estos Encuentros para el Futuro de Guerrero se aporten para que se manden a la Ciudad de México, donde se hará el plan de gobierno, en caso de llegar al poder Marcelo Ebrard, y así ser parte de la solución de los de México”, concluyó