*El presidente de la Comisión Legislativa sostiene que los alcaldes incurren en omisiones
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Joaquín Badillo Escamilla aseguró que ningún municipio del estado de Guerrero ha cumplido con su responsabilidad de informar al Congreso respecto a los trabajos que realizan en materia de seguridad pública.
Badillo Escamilla lamentó los hechos de violencia que se han generado en ciudades como Acapulco, donde se ha tenido que reforzar la presencia de personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.
Acapulco es la ciudad en la que radica y por la que fue electo diputado local, de tal suerte que aseguró, le afecta anímicamente lo que sucede en materia de inseguridad, por las implicaciones sociales que eso tiene.
Recordó que de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, los ayuntamientos deben enviar al Congreso local un informe respecto a los puntos en que se generan los repuntes en materia de incidencia delictiva, para efecto de que se puedan tomar las decisiones correspondientes.
Hasta el momento, dijo que ninguno de los municipios ha cumplido con dicha responsabilidad, lo que implica una omisión y un incumplimiento a su propio Bando de Policía y Buen Gobierno.
Por esa razón, el integrante de la fracción parlamentaria de Morena hizo un llamado a los ayuntamientos, para efecto de que en atención a lo que indica su propia normatividad, procedan a informar al Congreso respecto a las zonas en que se registran altos indicadores de violencia.
De hecho, ante la evidente omisión, sugirió que los regidores y síndicos realicen los reclamos correspondientes a los responsables de Seguridad Pública, para que se informe al Congreso de manera mensual respecto a sus indicadores, para que se tomen las medidas correspondientes y los propios delincuentes sepan que son vigilados.