FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Balfred Moctezuma Hernández, de 26 años, vecino de la cabecera municipal de Juchitán, denunció que la línea de autobuses Altamar no se ha hecho responsable de los gastos generados para su atención médica, así como tampoco por la reparación de la camioneta que conducía.
El denunciante recordó que la mañana del miércoles 4 de enero, la camioneta que conducía fue impactada por un autobús de la línea Altamar, marcado con el número económico 11184, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos para deslindarse de responsabilidades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 150, cerca de la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán
Explicó que desde entonces, la línea de autobuses ha omitido cubrir los gastos generados hasta el momento, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder restablecer su estado de salud.
“Mi familia ha desembolsado recursos propios, entre la cirugía y medicamentos, donde algunos de ellos son muy caros, además de que tampoco se han cubierto los daños que sufrió mi camioneta”.
Detalló: “Ese día resulté politraumatizado al quedar prensado al interior de la camioneta, tuve una herida de aproximadamente 8 centímetros que me afectaba el muslo derecho, así como otra en la rodilla derecha de aproximadamente 4 centímetros con exposición de tejido óseo”.
Por lo anterior, hace un llamado a las autoridades competentes para que esta línea de autobuses Altamar, se haga cargo de los gastos que se han generado hasta el momento, ya que se han negado a aceptar su responsabilidad en este accidente, a pesar de que los peritajes realizados le dan la razón al denunciante.