Alumnos de la UTMar denuncian intimidación de la Policía Estatal

* Dijeron sentirse intimidados ante la llegada de la Policía Estatal, cuyos elementos llegaron con una actitud prepotente pidiendo información 

* Piden a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dar solución pronta a este conflicto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Alumnos de la UTMar que mantienen tomadas las instalaciones del campus universitario en la comunidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, informaron a este medio que sólo los han ido a sondear las autoridades estatales.

Además señalaron que este martes se sintieron intimidados ante la llegada de elementos de la Policía Estatal, quienes de una forma no apropiada llegaron a solicitar información sobre el movimiento.

En el segundo día que alumnos de la UTMar tienen tomadas las instalaciones informaron que no han tenido respuesta de las autoridades educativas del estado de Guerrero.

Sólo los han ido a sondear: “Vino un licenciado que se identificó como Itzcoal, vino a preguntarnos sobre el movimiento, nos sacó información pero hasta ahí”.

Piden a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, tomar cartas en este problema: “A través de este medio hacemos el llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que regrese a ver a la UTMar, como gobierno estatal ya conocen la problemática y lo único que han hecho es dar largas, tanto los maestros como nosotros como alumnos ya les hemos expuesto la situación y no han querido actuar, hoy la situación estallo y aun así no vemos respuesta del gobierno estatal”.

Indicaron que este miércoles el delegado de Gobernación de la Costa Chica, Germán Herrera Clemente, acudirá a la institución educativa pero dijeron no querer entablar diálogo con él: “Lo vamos a recibir por respeto, pero nosotros queremos una mesa de diálogo con las autoridades de Educación Superior, porque el como delegado no puede solucionar nada”.

Ante esta situación dijeron sentirse intimidados, informaron porque este martes acudieron elementos de la Policía Estatal: “Nos sentimos intimidados por parte de la Policía Estatal, quienes llegaron a las instalaciones de una forma inapropiada, fue una mujer policía principalmente de la que nos sentimos intimidados, por lo que hacemos el llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que no permita estas acciones, somos estudiantes y no es válido que nos manden a la policía estatal para intimidarnos, porque nosotros estamos exigiendo nuestros derechos como estudiantes, no somos delincuentes”.