*El General Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad de sus tropas al Gobierno de México
*Autoridades celebraron el bicentenario del Heroico Colegio Militar
REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó y agradeció la lealtad del Ejército, durante la inauguración de los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM), en medio de una serie de enfrentamientos en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán.
Al evento, efectuado en el Campo Marte ante unos 3 mil 800 cadetes del HCM, Fuerza Aérea, Marina y primera escala de la Guardia Nacional, acudió el Gabinete legal ampliado.
“Institución de formación militar profesional por excelencia que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las Fuerzas Armadas del País y ahora también de la Guardia Nacional contribuyendo con su legado al compromiso a nuestro pueblo y con la lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del País en beneficio de nuestra Patria. Que viva el Heroico Colegio Militar”, señaló López Obrador.
La ceremonia transmitida por las redes oficiales de presidencia a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) se cayó.
Cepropie colocó el mensaje: “En un momento continuamos”. Las primeras versiones indican que se interrumpió debido al arribo de Ovidio Guzmán.
El Ejército encabezó este jueves un operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar al hijo del “Chapo”, que libró una aprehensión en 2019 en una operación fallida.
Sedena: Lealtad
Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refrendó la lealtad de sus tropas al Gobierno de México.
“Señor Presidente, el Heroico Colegio Militar es un forjador de los militares que han servido al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, con certeza podemos afirmar que estamos comprometidos con preservar la ley y nuestro reglamento”, sostuvo el mando militar.
“La lealtad no es esporádica, su fidelidad ha permanecido en diversas etapas de nuestra historia, su legado más importante es su honor y el firme compromiso con las instituciones legalmente constituidas, esa herencia permanencia es vigente en cada una de las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas”, expuso Sandoval.
Al término del evento dos helicópteros sobrevolaron el Campo Marte para exhibir las banderas de México y del Colegio Militar.