Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

AMLO ofrece cena a Biden y Trudeau en Palacio Nacional

*La cena trilateral entre López Obrador, Trudeau y Biden cierra el primer día de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ofrecieron una cena en Palacio Nacional al mandatario estadunidense Joe Biden y a su esposa, Jill Biden.

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, también acudieron a la cena el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, quienes llegaron este lunes a México.

La cena trilateral entre López Obrador, Trudeau y Biden cerró el primer día de actividades de la cumbre.

Las tres parejas cenaron en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional y degustaron platillos con toques mexicanos en los que el maíz, el chocolate y el toque tabasqueño no faltaron.

De acuerdo al menú, la entrada consistió en saborear una tortilla inflada hecha de maíces criollos bañada con aguacate y queso fresco.

Como segundo tiempo, se eligió sopa milpa, que como ingredientes principales destacan los champiñones, crocantes de maíz y el sazón del epazote.

De plato principal, los comensales tuvieron dos opciones a elegir y los cuales no tienen mucho picante y tampoco exceso de especias: filete de pescado lubina con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor; así como filete de res con salsa de alcachofas, crema de yuca y calabaza criolla.

Para el postre se eligió dos libres de gluten: tamal relleno de chocolate y merengue con crema de guayaba criolla.

Como acompañantes de los platillos, en la mesa se sirvió pan brioche, pan de maíz y mantequilla.

En el caso de las bebidas se contó con agua mineral o natural; agua de matalí o de naranja con menta, así como vino rojo o blanco mexicano; café pluma del estado de Hidalgo y diversidad de tes e infusiones.

Salir de la versión móvil