*Este día no hubo cierre de las instalaciones
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Policías antimotines resguardan el edificio Juan N. Álvarez para evitar que integrantes del Frente de Preparatorias Populares tomen las instalaciones, ya que desde el martes se encuentran movilizados en la capital del estado.
La mañana del jueves, un grupo aproximado de 50 elementos, habilitados con escudos antimotines fueron concentrados en la puerta de acceso al edificio que ocupa la Secretaría de Finanzas del Estado.
En dicho edificio, los trabajadores de prepas populares tomaron los accesos el 18 de enero, pero un día antes lo hicieron trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los integrantes del Frente de Prepas Populares también bloquearon por espacio de dos horas los carriles del sentido norte-sur de la Autopista del Sol, lo que movilizó a la policía antimotines.
La mañana del jueves, los uniformados, equipados con escudos de plástico llegaron al edificio ubicado en el centro de la ciudad, el cual resguardaron plantándose en las puertas paa evitar que grupos de manifestantes lo cerraran.
Además de oficinas de Finanzas, en el lugar se ubica la Coordinación Estatal del Registro Civil, lo que ha perjudicado a ciudadanos que han pretendido acudir a realizar trámites y se encuentran con las protestas.