YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Abad Morán Ortega, de 64 años, vecino del barrio Escondido en la localidad de Cuanacaxtitlán, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, fue ultimado a balazos la noche del domingo 15 de enero cuando se dirigía a su domicilio.
De acuerdo a la información proporcionada, Abad Morán Ortega había acudido a sus tierras de cultivo, y al regresar a su casa de topó con una persona de quien se desconocen sus generales, con quien comenzó a ingerir bebidas embriagantes, pero al calor de las copas comenzaron a discutir, por lo que el sujeto sacó un arma de entre sus ropas y le asestó dos disparos a la altura de la cara y uno más en el pecho.
Tras lo ocurrido, el agresor huyó con rumbo desconocido, por lo que al saberse los hechos los familiares acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Abad Morán tirado sobre el suelo, el cual vestía camiseta color azul, pantalón negro y huaraches, portaba su mochila negra y machete.
Sin embargo, la familia decidió no esperar a que las autoridades correspondientes acudieran a realizar las diligencias y trasladaron el cuerpo a su domicilio sobre la calle Lorenzo Aldama del Barrio Escondido donde fue velado para posteriormente ser sepultado.